Gonzalo Feito ha dado pocas entrevistas a los medios que han querido contactarlo para preguntarle sobre los intensos debates y polémicas que se viven en el programa que anima Sin Filtros.
PUBLICIDAD
Un espacio que en poco tiempo ha ganado bastantes adeptos y que el mismo asegura tiene a todo el equipo contento. “Nunca imaginamos que en 45 días iba a tener la repercusión, cada episodio posee entre 200 mil y 300 mil visualizaciones. En un mes superamos las cuatro millones de reproducciones de los capítulos”.
Nos encontramos con el animador en un evento de Wrangler y Lee, donde él llegó como invitado “cool” a dar su opinión sobre las nuevas tendencias que se vienen para la próxima temporada primavera-verano. Como buen opinante que es aprovechamos de consultarle por el éxito, debates y comentarios que ha generado el espacio que conduce en el canal Vive de VTR y que además se transmite en otros operadores, varios canales de regiones y en YouTube.
“La verdad es que el equipo está feliz, estamos todos contentos, porque supimos leer lo que la gente quiere ver”, partió contando Feito, quien asegura que la gente lo saluda más que nunca y lo felicita por el intenso debate televisivo que como el mismo dice “no existía en Chile”.
“La producción eligió con pinzas a los panelistas, esto no existía en la televisión chilena y nos dimos cuenta que la gente lo está apreciando, se puede ver sobre todo en la sintonía”.
- ¿Hasta cuándo piensan emitirlo?
- Sin Filtros llegó para quedarse, es un programa de actualidad, contingencia y debate. Queremos que la gente se informe más de política, que debata más (...) creo que eso es sano para la democracia. Hoy Chile suda política. Por ende hay que estar ahí.
PUBLICIDAD
Incluso, Gonzalo cree que el programa que conduce no tienen para cuándo acabar, sobre todo por “Lo que dijo el presidente el día viernes y lo que ha dicho la dicho la ministra vocera de gobierno, asumiendo que va a ser un proceso largo e incierto. La verdad es que no queda otra que agarrarse firme de lo que sea y tratar de capear la ola”.
- Los hemos visto opinando por redes sociales, pero ¿Que personajes de la política han sido los más difíciles de llevar?
Sin duda los ex constituyentes del sector más de izquierda han sido más jabonosos y ha costado mucho tenerlos en pantalla. Me encantaría que fuera Elisa Loncon, Jorge Baradit, Fernando Atria y Daniel Stingo.
Porque de una u otra forma, han sido relevantes y han estado opinando fuertemente del proceso, pero que no quieren ir a debatir en ciertos programas de televisión. Me gustaría tenerlos, evidentemente para escucharlos y que defiendan el texto.
- Quizás no quieren ir, porque algunos de ellos mismos han dicho que tu programa es un show o un circo...
- Sin Filtros es un programa político duro y frontal. Pero la diferencia es que sabemos hacerlo de una manera distinta y entretenida. Eso aprendimos de los argentinos y de CQC. Si no fuera así , no tendría el impacto , la audiencia y las repercusiones que tiene.
- ¿Qué crees, gana el apruebo o rechazo?
- Lo que dicen 11 encuestas es que gana el rechazo, pero la verdad es que aquí también existe un grupo que está más bien en la incertidumbre y otro de jóvenes entre 18 y 24 años que también pueden mover la aguja. Así que no se si está tan claro cuál opción va a ganar.
- La gente tendrá que informarse, leer aunque sea algo del texto por los canales oficiales, medios de comunicación establecidos y responsables donde hay chequeo de noticias y tomar la mejor decisión.
- ¿Tu apruebas o rechazas?
Yo como Carmen Gloria Valladares o Ricardo Lagos voy a tomar un paso de distancia y hasta el momento voy a votar en blanco para estar más separado de las pasiones y poder seguir conduciendo el programa de la mejor manera.
- Quizás los ex convencionales que no quieren ir a tu programa te asocian con alguna opción...
- En verdad le quiero pedir a Fernando Atria que reconsidere ir al debate con Pancho Orrego, que lo estamos esperando. También a Stingo, Baradit y loncon. Queremos que vayan a debatir, los queremos escuchar, queremos que defiendan la propuesta que escribieron.
Hemos extendido la invitación a todos los exconstituyentes, tanto de derecha, como de izquierda, de izquierda más radicalizada o más de centro. Quizás Fernando Atria está prefiriendo ir a conversatorios o lugares donde se siente más cómodo.
A Stingo igual le hemos pedido muchas veces, pero tampoco quiere ir. Jorge Baradit menos y la verdad es que nos llama mucho la atención que no quieran ir a defender lo que ellos mismos escribieron. Como que parecen no tener tiempo o prefieren ir a otros lugares, aunque siempre hemos dicho que las puertas están abiertas.