El diputado del MAS, Héctor Arce, presentó una denuncia contra el dirigente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), Max Mendoza.
PUBLICIDAD
Según informa el diario Opinión, el legislador acusó que el líder universitario boliviano lleva 33 años estudiando, en los cuales ha reprobado 200 materias y que tenía un sueldo de 21 mil bolivianos, más de 3 mil dólares.
“El señor Max Mendoza tiene 52 años de edad, cursa estudiando 33 años en la universidad. Él reprobó 200 materias, tiene cero (de puntaje) en 100 materias, tenía un sueldo de Bs 21.000″, señaló Arce en rueda de prensa.
De igual manera, ironizó con el hecho afirmando que “ser dirigente universitario es un negocio, entonces, para qué una persona va a estudiar”.
Además, aseguró que solamente por concepto de viáticos entre junio a diciembre del 2018, recibió 61.134 boliviano, poco más de 8.800 dólares.
La defensa de Mendoza
El dirigente universitario respondió en tanto a las acusaciones del legislador.
“No hemos recibido ni un centavo que no sea de manera correcta y legal”, aseguró en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
Por último, acorde a lo consignado por el diario La Razón, Mendoza señaló que “estamos tranquilos porque no hemos cometido ningún delito, menos penal. En ese sentido, una vez que se esclarezca este tema hemos tomado la determinación de tomar acciones legales contra aquellas personas que están difamando el honor de la dirigencia nacional”.
Por su parte, la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba confirmó que el dirigente es estudiante de dicha casa de estudios.
“Evidentemente el señor Max Mendoza es alumno regular, al menos así está registrado en la UMSS, en la carrera de Derecho. Evidentemente son más de 25 años que él es estudiante de nuestra universidad”, indicó el vicerrector Gerardo Carvajal.