Solamente hace algunos días se dio a conocer el primer borrador de la nueva Constitución de nuestro país. Sin embargo, aún queda un proceso bastante importante, el plebiscito de salida, en donde los chilenos y chilenas deben escoger si quieren tener esta nueva carta magna.
Por esta razón, el periodista Felipe Bianchi compartió una reflexión al respecto en su cuenta de Twitter: “Tengo la sensación ambiente de que el destino -legítimo, lógico, esperanzador- del Apruebo de aquí a septiembre es sólo seguir creciendo”.
“Terminado el trabajo histórico de la CC, sin menudencias ni anécdotas y sin tanta campaña sucia, quedamos como país ante una disyuntiva clara y simple: pasado o futuro”, añadió.
“Fin del sistema de Estado subsidiario impuesto a la fuerza, más derechos sociales, inapropiabilidad de bienes públicos (agua, pesca, minerales), mejor salud y educación pública, más impuestos a los super ricos, más derechos para el género femenino, respeto por las minorías sexuales y religiosas, orgullo por su historia y reparación y participación de nuestros valientes pueblos originarios, economía eficiente pero justa, fin a la tensión social contra... seguir divididos, enojados y atrasados. Está bien fácil la decisión”, concluyó.