Durante este sábado en “Meganoticias Alerta”, Rodrigo Sepúlveda envió un potente mensaje sobre la violencia vivida durante esta semana en la región Metropolitana, específicamente por el caso de la periodista baleada en Barrio Meiggs, Francisca Sandoval.
PUBLICIDAD
La joven se encontraba cubriendo las manifestaciones del Día del Trabajador para la señal 3 La Victoria, cuando recibió un disparo en su cerebro que la dejó 12 días internada. Sin embargo, falleció por la gravedad de sus heridas.
A raíz de esta situación, y tras varios comentarios en redes sociales, el periodista se refirió a la profesional que falleció haciendo su trabajo.
“No por ser periodista uno es superior, no por ser periodista y tener la posibilidad de comunicar, como yo lo estoy haciendo acá o como ella lo hacía en su medio va a ser superior al resto. No por ser periodista uno está en otro escalón”, comenzó.
“Uno es ‘uno más’ dentro de cualquier rol o profesión que tenga en este país. Francisca es ser humano, mamá, que termina siendo asesinada, eso es lo relevante. Puede haber sido cualquier persona que estaba allí, un ciudadano, ella estaba allí como ciudadana haciendo su trabajo”, añadió.
Posteriormente, comentó que “puede tener más notoriedad que el restopor su trabajo, pero uno es igual. Acá se va un ser humano, una persona. No es que ‘porque haya fallecido una periodista es mucho más importante’.
Finalmente, Sepúlveda reflexionó que: “Francisca es ser humano, Francisca es mamá, Francisca es persona, Francisca es hija, Francisca es una mujer que termina siendo asesinada, que tenía un tremendo futuro en los medios de comunicación, independientemente del pensamiento político que ella tenía, da lo mismo porque pudo ser cualquiera de los que estaba ahí, un ciudadano que estaba haciendo su trabajo”, concluyó.