Una gran cantidad de reacciones negativas ha provocado este miércoles un video viral donde un chileno agrede con dichos xenofóbicos y homofóbicos a trabajadores venezolanos de un minimarket Oxxo de Ñuñoa, quienes por disposición sanitaria del Ministerio de Salud no lo dejaron ingresar a la tienda junto a su mascota.
Entre ellas, destacaron las del arquero de la selección chilena, Claudio Bravo; y la del periodista deportivo, Felipe Bianchi; quienes repudiaron el accionar de su compatriota.
Las críticas de Claudio Bravo y Felipe Bianchi
Fue en sus redes sociales donde tanto Bravo como Bianchi manifestaron su vergüenza ante la desaforada reacción del chileno, quien por no ser atendido al entrar con su perro al local, trató de “monos de mierda”, entre otros epítetos, a los trabajadores venezolanos.
“Para todos los inmigrantes como lo soy yo y mi familia, que no crean que todos los chilenos somos así”, arrancó el arquero nacional, quien se puso de ejemplo, por llevar más de una década trabajando en Europa, para pedirle disculpas a los trabajadores venezolanos agredidos por el sujeto.
“Me disculpo con los trabajadores agredidos, a nombre de quienes creemos en la humanidad. Seamos personas. Empatía”, agregó Bravo, un habitual defensor de los derechos sociales en nuestro país.
Su crítica fue acompañada por otro rostro nacional. Felipe Bianchi, quien en un hilo de Twitter comentó el video viral con una concluyente opinión.
“No hay peros, justificaciones ni matices: con ese indecente chilenito yo tampoco soy compatriota. Es de otro país, muy pero muy distinto al mío”, aseguró.