Un menor de 3 años que había desaparecido fue encontrado en una laguna por una vecina, la cual fue alertada por los ladridos de un perro.
PUBLICIDAD
Según informa TN, el hecho ocurrió en Corrientes en Argentina, en donde el pequeño había salido a jugar a la calle, según relató su madre, quien en ese momento estaba trabajando en la carnicería de la cual es dueña.
“Estaba disfrazado con la capa de Capitán América y me dijo que iba a ir a buscar al personaje de historietas”, expresó la mujer.
“No tuvo clases y yo sabía que se dirigía hacia lo de mi hermana, pero nunca llegó allí. Vivimos momentos desesperantes”, indicó en diálogo con Diario Época.
La búsqueda y el reencuentro
Al no llegar a la casa de su hermana, la mujer comenzó a buscar al menor en las casas de los vecinos, sin poder dar con él.
Tras cerca de tres horas, la policía recibió un llamado informando que había aparecido el niño.
En ese sentido, una vecina indicó que lo halló al interior de una laguna. Al respecto, relató que lo buscaba en el campo cuando escuchó los ladridos de un perro.
PUBLICIDAD
Ante esto, fue hacia el lugar a ver que pasaba, descubriendo que el can estaba intentando sacar sin éxito al menor, por lo que ella se lanzó a buscarlo y ponerlo a salvo.
Las explicaciones
“Él nunca se fue muy lejos de casa. Caminó casi tres kilómetros, atravesó siete alambrados y dos montes para llegar allí. Encontramos huellas en zigzag y eso no es natural”, señaló al respecto la madre del menor.
En ese sentido, acorde al citado medio, los vecinos manifestaron que creen que el pequeño fue secuestrado por un “duende”.
“Lo raptó ‘El Pomberito’”, manifestó la madre, aludiendo a una figura de la mitología guaraní, que se encuentra en zonas rurales del noreste del país trasandino: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa.
De acuerdo a la mujer, esta “no es la primera vez que un chico se pierde y es encontrado lejos de donde vive”.