Todos saben que el Presidente Gabriel Boric está de gira por Argentina, mostrando una fraterna relación con el mandatario trasandino, Alberto Fernández. Sin embargo, esta amistad no fue bien vista por una comunicadora de ese país.
PUBLICIDAD
La conductora Viviana Canosa del canal A24, mostró una fotografía de ambos mandatarios, puntualizando un gesto en particular.
“Mostráme la parejita que se formó. Fernández–Boric. Mirá cómo le toca el culo el Presidente chileno al Presidente argentino. Ahí lo vemos a Alberto, muy campante con Boric, que le toca el culo”, dijo.
“El Presidente está acostumbrado porque Cristina Fernández le toca el culo todos los días. Pero esta imagen es potente. ¿Es cualquiera no? Es cualquiera”, reflexionó.
Ya tiene un reclamo
La Embajada de Bolivia en Argentina denunció a la periodista por las expresiones xenófobas y discriminatorias en contra el vicecónsul del municipio de La Matanza, provincia de Buenos Aires, Mauricio Pinaya.
A través de un comunicado oficial, la sede diplomática boliviana manifestó su “profunda preocupación” por los dichos de la polémica conductora, quien acusó al vicecónsul de usurpar terrenos junto a familias de la comunidad boliviana en La Matanza, y de bloquear la Autopista Ricchieri causando graves trastornos en el tránsito vehicular.