Fueron cerca de 30 edificios públicos y monumentos a nivel nacional que se sumaron al Día Púrpura por la epilepsia este año, iluminando sus fachadas de morado para lograr visibilizar y crear conciencia sobre una enfermedad que actualmente afecta a 250 mil personas en nuestro país aproximadamente.
PUBLICIDAD
La iniciativa internacional se celebra cada 26 de marzo desde 2008, cuando la cuando la joven canadiense Cassidy Megan, a sus 8 años, hizo un llamado a vestirse de púrpura por la epilepsia.
A nivel nacional, es la Liga Chilena contra la Epilepsia y la Fundación de Hemisferectomía Chile (FundHemi) quienes organizan e impulsan la celebración en los principales edificios chilenos entre el 21 al 26 de marzo.
Juntos por la Epilepsia
“Nuestro llamado es a que juntos podamos ir abriendo espacios para que se conozca más sobre epilepsia, y este tipo de campañas nos permite educar e informar a la comunidad, junto con ir despejando los numerosos mitos que afectan negativamente en su diario vivir a las personas con esta enfermedad”, explicó el Dr. Alejandro de Marinis, presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia.
¿Cómo participar desde tu casa? En esta nueva celebración del Día Púrpura el llamado es a que todos y todas nos sumemos a esta campaña vistiendo de color morado y participar en redes sociales con los hashtag #PurpleDay y #JuntosxlaEpilepsia.