Un dentista fue declarado culpable de cinco cargos de fraude y enfrenta penas de cárcel, tras dañarle los dientes a sus pacientes.
PUBLICIDAD
Scott Chamolli, de Wisconsin en Estados Unidos, dañaba los dientes de sus pacientes sin que ellos se dieran cuenta, para luego ofrecerles tratamientos y así ganar más dinero.
El hecho comenzó a ser investigado en 2019, cuando el dentista de 61 años puso en venta su consulta.
Tras esto, los nuevos propietarios se dieron cuenta de la gran cantidad de intervenciones que se realizaron en el lugar durante los últimos años, hecho que les llamó la atención.
En ese sentido, Chamolli efectuó cerca de 1.600 colocaciones de coronas en 20 meses, con una media de 32 por cada 100 clientes.
De acuerdo a la compañía de seguros que fue parte del juicio, la media general son de seis por cada 100 pacientes.
Según informa el Milwaukee Journal Sentinel, una antigua asistente del odontólogo también fue parte del juicio, ya que pese a que recién había comenzado ella su vida laboral, se sorprendió con el alto volumen de intervenciones que había en el lugar.
PUBLICIDAD
La fiscal señaló además durante el juicio que “algunos de estos pacientes eran personas extremadamente vulnerables, con relaciones abusivas, que habían enviudado recientemente, que habían sobrevivido al cáncer y que vivían a duras penas para poder pagar los copagos requeridos para los procedimientos innecesarios que él facturaba”
La defensa en tanto rechazó las acusaciones y aseguró que Chamolli lo único que había realizado era “trabajar muy duro”.
El veredicto final se dará a conocer el próximo 17 de junio y el dentista podría cumplir hasta 20 años de cárcel.