Angélica Castro compartió detalles de la recuperación de su hija Laura, quien debió ser sometida a una operación tras recibir un balazo en medio de una encerrona de la que fue víctima junto a su padre, Cristián de la Fuente.
En conversación con Las Últimas Noticias, la actriz y animadora sostuvo: “Estamos con remedios, medicinas. La parte psicológica emocional también es parte de su recuperación, mientras más abrazados estemos, y tenga el cariño infinito de sus amigos y la gente que le ha enviado globos, flores… mejor. Todo eso te sana el alma”.
En ese sentido, aseguró que la bala pasó “de lado a lado, por lo que hay un daño interno”.
La próxima semana tiene control médico para analizar cómo se recuperan las lesiones y como comentó Castro, “el objetivo final es que vuelva a caminar como siempre, que vuelva a correr, a hacer deporte, ella siempre ha sido muy deportista”. Para ello, saben, tendrán que tomar tiempo.
Los cuidados especiales
Consultada sobre los pasos que siguen Angélica sostuvo que su “energía está puesta en su recuperación, estar al máximo. Hoy Laura necesita ayuda para bañarse, para levantarse para el baño, todos los cuidados que necesita una persona que recibió un disparo de bala. Estoy súper enfocada en eso”.
Y agregó: “Cuántas veces me tocó estar en situaciones como esta en el Aquí somos todos, hablando con la mamá de Tamara Moya, con la garganta apretada. Nunca pensé que me iba a tocar”.
El mensaje de la joven
Por medio de sus redes sociales, Laura de la Fuente compartió: “Me gustaría agradecerle a mis papás por estar siempre a mi lado apoyándome en este momento tan doloroso y traumático, a todo el médico personal que me atendió en la clínica. Me subieron el ánimo y que con precisión ¡me ayudaron a salir de esto!”.
“También a todos mis amigos, familia y personas que tal vez no conocemos pero que estuvieron presentes a través de toda la buena energía que mandaron y cadenas de oraciones para que todo saliera bien”, prosiguió la joven.
En linea, agradeció “a toda esta buena onda, amor y al excelente trabajo de los médicos hoy ya me encuentro en reposo en mi casa. Ahora a enfocarme en mi misma y en mi recuperación para pronto salir adelante y volver a caminar”.
“Espero que algún día podamos volver a sentirnos tranquilos, seguros, sin miedo y libres en las calles de nuestro país que quiero tanto. Muchas gracias a todos”, finalizó.