El excandidato presidencial Eduardo Artés aprovechó la popularidad que alcanzó esta semana Brownie, la mascota del electo presidente, Gabriel Boric, para recordar a otro histórico can.
Se trata del perro Matapacos, quien adquirió notoriedad en hace dos años en medio del estallido social gracias su activa participación en diversas marchas y por ser un reconocido detractor de efectivos de Carabineros.
El polémico tuit de Artés
Un ícono de las manifestaciones sociales que el profesor normalista quiso traer a la memoria gracias a la irrupción del perro presidencial de Boric, pero que en su mayoría fue criticado por sus seguidores de Twitter, al considerar la comparación poco afortunada.
“Podrán decir lo que quieran de ‘Brownie’, pero yo sin dudarlo me quedo con el más bello, con el ‘Matapacos’”, tuiteó Artés, quien por su particular publicación fue ampliamente comentado por los usuarios de Twitter.
“Los dos son bellos, y lo mejor, trabajarán juntos por un país mejor, más justo e inclusivo”, publicó un usuario de la red social, opinión que fue compartida por otra usuaria, quien le señaló que no es bueno hacer “este tipo de divisiones”.
“Pueden perfectamente convivir, jugar, correr juntitos y luchar para conseguir un Chile más justo. Los animales no hacen este tipo de divisiones, sólo saben entregar amor. Los humanos siempre suelen caer en este tipo de tonteras”, cerró.