Una golpiza a un carabinero fue denunciada la madrugada de este domingo en el Barrio Bellavista, comuna de Providencia.
Según información preliminar de Carabineros, el incidente se registró cerca de las 3:50 horas en la intersección de avenida Santa María con Pío Nono, donde se inició una riña entre tres individuos y un uniformado de franco, por motivos que se desconocen.
Los sujetos habrían golpeado con puños y patadas al funcionario policial, dejándolo con lesiones graves como una fractura de cráneo.
Posteriormente, los antisociales se dieron a la fuga y están siendo buscados por las autoridades.
Además, en la zona se encontraron cuatro casquillos de bala, desconociéndose si hay heridos o quienes realizaron los disparos. En tanto, el carabinero herido fue trasladado hasta la Clínica Santa María ubicada cerca de Metro Salvador, para luego ser derivado hacia el Hospital de Carabineros.
Otro caso de agresión en el hospital Félix Bulnes
Por otra parte, un sujeto fue herido de bala por la Policía de Investigaciones (PDI) tras atacar a personal de Carabineros al interior del Hospital Félix Bulnes, en Quinta Normal.
Según información policial, el incidente se registró la tarde de este sábado, cuando los uniformados acudieron al domicilio del involucrado tras un llamado de auxilio.
Al llegar, se percataron que el individuo se había lanzado del tercer piso de la casa en un presunto intento de suicidio, quedando herido en el suelo. Tras trasladarlo al recinto asistencial, le estaban tomando la presión en un box público cuando el hombre repentinamente toma dos tijeras con la intención de atacar a los efectivos policiales, amenazando de muerte a uno de ellos.
“Personal de la PDI observó esto y le dijo que deponga su actitud, no obstante se abalanza sobre uno de sus funcionarios, por lo que uno de ellos hace uso de su arma de servicio y posteriormente un segundo funcionario realiza la misma acción”, explicó el capitán Carlos Linde, oficial de Ronda Prefectura Santiago Occidente.
El atacante fue detenido por homicidio frustrado contra policías y puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que el fiscal de turno instruyó las diligencias correspondientes al OS9 y al Laboratorio de Criminalística.