El pasado lunes 28 de abril, vecinos del sector Bahía Los Pinos, ubicado en la zona Cabo Negro, 28 kilómetros al norte de Punta Arenas, Región de Magallanes, dieron con el paradero de los cuerpos sin vida de dos sujetos en la costa.
PUBLICIDAD
Según los antecedentes preliminares que entregaron las autoridades, serían dos pecadores –identificados como Carlos Francisco Muñoz Cayún (38), padre de una bebé de tan solo seis meses, y Carlos Iván Coñoecar Coñoecar (51)– que habrían caído al mar desde una embarcación menor mientras se alistaban para abordar una lancha pesquera, con el fin de comenzar faenas en altamar.
Luego de la alerta de la comunidad, funcionarias de la Gobernación Marítima y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), llegó al lugar de los hechos para realizar las respectivas diligencias.
Bajo este contexto, el subprefecto Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, detalló que “detectives de la Brigada de Homicidios, en conjunto con peritos de nuestro Laboratorio de Criminalística, por instrucción de la Fiscalía local de Punta Arenas, efectuaron diversas diligencias investigativas a fin de establecer las causas y circunstancias en las cuales fallecieron dos personas adultas de sexo masculino en el sector de Bahía Los Pinos”.
Además, reconoció que, gracias a la evidencia reunida y al trabajo del equipo investigativo, se pudo determinar que “ambas personas, pescadores, se encontraban preparando el zarpe de su nave y en este contexto abordaron una nave menor y, por razones que se investigan, se precipitaron al mar, falleciendo preliminarmente a causa de una asfixia por sumersión”.
Por otro lado, señaló que “se descartó que tuvieran lesiones externas atribuibles a la participación de terceras personas”.
Respecto a las causas de los fallecimientos, según palabras del subprefecto, será el Servicio Médico Legal quien las determine oficialmente.