Noticias

Chileno es detenido en Estados Unidos tras ser acusado de robar la cartera de la Secretaria de Seguridad del Gobierno de Trump

El robo sucedió el pasado domingo 20 de abril, cuando Kristi Noem se encontraba comiendo junto a su familia en un restaurante de Washington.

Kristi Noem | Fuente: X @KristiNoem
Kristi Noem Fuente: X @KristiNoem

Este sábado, el chileno Mauricio Bustamante Leiva de 49 años fue detenido por ser el presunto autor del robo de la cartera Gucci de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, la cual contenía $3 mil dólares en efectivo. Esto sucedió cuando ella estaba junto a su familia en un restaurante de Washington el pasado domingo 20 de abril.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la información entregada por el NBC News, Bustamente es un inmigrante que vive ilegalmente en Estados Unidos, y que no habría robado a Noem por su posición en el Gobierno de Donald Trump, sino simplemente por el objeto de lujo que poseía.

“No hay indicios de que haya sido por eso (el robo por su cargo gubernamental). Francamente, es un bolso atractivo”, señaló el abogado de Estados Unidos por el distrito de Columbia, Ed Martin, al medio citado.

“La dirección del Presidente Trump es que presentemos cargos en contra de estos sujetos que están en el país ilegalmente y que los procesemos. Como también, deportarlos cuando es necesario, lo antes posible. Lo que puedo decir es que él no va a volver a suelo americano”, añadió.

De igual forma, el abogado aseguró sobre Bustamante que “no es un amateur. Esta persona es un ladrón que sabe cómo hacer esto. Se puede ver en la manera que exploró el lugar”.

El agradecimiento de la secretaria Kristi Noem

El medio citado señaló que testigos que tuvieron acceso a las cámaras de seguridad relataron que el hombre se sentó al lado de la mesa de Noem, puso su pie en el bolso para arrastrarlo hacia él. Lo tomó, lo escondió rápidamente y se fue del local pasando por agentes de seguridad que estaban con la secretaria de Seguridad Nacional.

A través de su cuenta de X, Kristi Noem, se refirió al arresto que sucedió durante este fin de semana. Ella partió agradeciendo al Servicio Secreto y al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas “por encontrar y detener al delincuente que me robó el bolso el Domingo de Pascua mientras compartía una comida con mi familia en un restaurante de Washington D.C.”.

PUBLICIDAD

Este individuo es un criminal de carrera que ha estado en nuestro país ilegalmente durante años. Desafortunadamente, tantas familias en este país se han convertido en víctimas de la delincuencia, y es por eso que el presidente Trump está trabajando todos los días para hacer que Estados Unidos sea seguro y sacar a estos extranjeros criminales de nuestras calles”, terminó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último