“Yo quiero gobernar con todos los partidos que hoy día son parte del oficialismo e inclusive me gustaría gobernar con partidos que están fuera del oficialismo”. De esta forma el diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, se refirió a las declaraciones de la abanderada del PPD, Carolina Tohá, sobre la inexperiencia de la colectividad al llegar el gobierno.
PUBLICIDAD
El parlamentario aseguró que “me gustaría gobernar con la Democracia Cristiana y también me gustaría gobernar con partidos que están a la izquierda del oficialismo. Por lo tanto, que tengamos características distintas, porque tenemos historias distintas, no debería ser motivo de polémica, sino que debe ser motivo de virtud, porque en el fondo lo que está diciendo Carolina Tohá es que de hecho nos complementamos”.
Sobre el punto, Winter agregó que “efectivamente el Frente Amplio tenía poca experiencia en el Gobierno porque no había formado parte de ningún gobierno y decidimos gobernar junto a los partidos del Socialismo Democrático y eso hizo que se incorporaran muchos cuadros muy competentes del Socialismo Democrático en roles protagónicos del Gobierno y esto es una historia positiva”.
En ese sentido, el abanderado reconoció que “el Frente Amplio por sí mismo no podía gobernar la totalidad del Estado porque era un partido que no tenía el tamaño suficiente y decidimos armar una coalición”.
Finalmente, sostuvo que “armar una coalición es algo bueno en donde distintos partidos con distintas trayectorias deciden gobernar juntos y construir un proyecto país y yo considero que eso es una buena noticia. De hecho, lo virtuoso de la primaria que vamos a protagonizar es que justamente distintos partidos hemos decidido participar porque tenemos un proyecto país común porque estamos clarísimos que lo que nos une es más que lo que nos separa”.