Noticias

Exnotero de Mucho Gusto muestra su cambio tras sufrir un grave cuadro de salud

El periodista tuvo hemorragias “producto de mala alimentación, consumo de alcohol, sedentarismo, sobrepeso, diverticulitis, automedicación, entre otros”.

En las últimas semanas, el periodista Álvaro Sanhueza –exnotero del matinal Mucho Gusto hace casi una década– publicó en complejo momento de salud que vivió la noche del pasado de 23 de enero.

PUBLICIDAD

Desde que fue despedido del canal con casa televisiva en Av. Vicuña Mackenna, Ñuñoa, nunca volvió a la pantalla chica. Es más, hoy, el comunicador vive en Los Vilos y tiene su propio canal de Youtube, en el que aborda distintos temas contingentes.

Siguiendo esta línea, el periodista le contó a BioBioChile que “Me dieron ganas de ir al baño y me dio una hemorragia, cuatro o cinco episodios de hemorragia de sangre. Pensé lo peor, me asusté. Yo dije ‘esta cuestión es un cáncer al colon y hasta aquí llegué“. Es por esto que el profesional del mundo de las comunicaciones fue trasladado de urgencia hasta la capital para recibir asistencia médica.

En ese sentido, Álvaro detalló que “me dejaron en la clínica hospitalizado tres días, y al final fue un cuadro de diverticulitis y al mismo tiempo de estreñimiento. Entonces produjo toda una bomba“.

Es por esto que, el miércoles 23 de abril, Sanhueza compartió una reflexión junto a una serie de imágenes de cómo lucía hace algunos años, comparándolo con su estado actual.

“Hoy cumplo tres meses exactos desde que me internaron de urgencia por varios capítulos de hemorragia, producto de mala alimentación, consumo de alcohol, sedentarismo, sobrepeso, diverticulitis, automedicación entre otros... y lo expongo como ejemplo para muchos”, partió diciendo Álvaro Sanhueza.

“He logrado cambiar mis hábitos de vida, luego de aquella conversación con el gastroenterólogo...retomé el deporte, las verduras, las frutas...dejé el alcohol, aunque a veces una copita de vino no viene mal, pero he perdido las ganas de beber“, detalló el excomunicador de Mega.

PUBLICIDAD

Además, reconoció que su asistencia al gimnasio “ha eclipsado las ganas de tomar alcohol. He bajado 10 kilos en tres meses, sin pasar hambre... todo se puede en la vida: todo. Si a alguien le sirve, aquí estoy”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último