Noticias

El Vaticano reveló cómo va a ser la tumba del Papa Francisco tras el funeral: está hecha de mármol de Liguria y se podrá visitar desde el domingo

A través de un comunicado, la oficina de prensa de la Santa Sede entregó algunos detalles del lugar donde descansarán los restos del pontífice, en la Basílica Santa María la Mayor.

El Vaticano reveló cómo será la tumba del Papa Francisco
El Vaticano reveló cómo será la tumba del Papa Francisco (Santa Sede / Getty Images)

Este sábado 26 de abril se realizará el funeral del Papa Francisco, quien murió este lunes a los 88 años tras 12 años frente a la Iglesia Católica, y será además el primer pontífice desde 1903 en ser enterrado afuera del Vaticano, luego que fuera el propio Francisco quien dejara instrucciones claras de dónde debería ser su entierro en su testamento espiritual.

PUBLICIDAD

Así, de acuerdo a lo indicado por el Papa Francisco en el documento que escribió en junio de 2022, su tumba estará ubicada en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, y será como lo pidió, “sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”.

Los detalles de la tumba del Papa Francisco

Y cuando faltan pocas horas para que se realice el funeral y el traslado de los restos del Papa Francisco hasta dicha basílica, la oficina de prensa de la Santa Sede decidió revelar algunos detalles de la tumba del pontífice, agregando un especial detalle de la lápida.

De esa manera, se indicó que la tumba está construida con materiales de Liguria, la misma zona de Italia de donde eran los abuelos de Jorge Mario Bergoglio, y desde donde emigraron a Argentina, lo que le da un especial significado al lugar donde descansarán finalmente los restos del primer papa latinoamericano.

Además se añadió que la lápida contará solo con “la inscripción “Franciscus” y la reproducción de su cruz pectoral".

La tumba del Papa Francisco estará ubicada “en el nicho de la nave lateral, entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la basílica liberiana”, y se encuentra “cerca del altar de San Francisco”.

En tanto, el cardenal Rolandas Makrickas, anticipó en una entrevista que el papa Francisco había expresado su deseo de ser enterrado en una tumba hecha con “piedra de Liguria, que es la tierra de sus abuelos”.

Finalmente, se indicó que la tumba del Papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor, podrá ser visitada por los fieles desde el mismo día domingo 27 de abril, un día después del funeral.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último