La abogada Florencia Pinto, representante de la familia de Mylan, - niño de 12 años que murió el pasado 10 de abril en las afueras del Estadio Monumental, en la previa del partido de Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores- se refirió al avance de la investigación, asegurando que la tesis “maliciosa de la avalancha” estaría descartada, así como que el niño estuviera subiendo una reja para ingresar de forma irregular al recinto deportivo.
PUBLICIDAD
La familia de Mylan presentó un querella, luego que se indicara que el niño murió -junto a una joven de 18 años-, tras ser aplastado por un carro lanza gases de Carabineros luego que una avalancha de hinchas provocara la caída de una reja, lo que según la abogada estaría descartado al conocerse el certificado de defunción emitido tras la autopsia.
Mylan murió por aplastamiento
“El certificado de defunción, la causa de muerte es por aplastamiento, lo que descarta cualquier tesis maliciosa de avalancha o que Mylán estuviese intentando saltar la reja”, dijo Florencia Pinto en radio ADN.
En ese sentido, la profesional añadió que “esperamos que se condene a los responsables y que se haga justicia por Mylan y su familia, que lo está sufriendo mucho. Él era un niño muy querido”.
Finalmente, la abogada pidió que el Ejecutivo de una señal, a través de una querella, para que no se repitan los hechos ocurridos en el ingreso de los hinchas al Estadio Monumental ese 10 de abril.
“Es muy importante que se dé un gesto claro de que el Ejecutivo repudia este actuar y que se investigue a fondo“, puntualizó la abogada Florencia Pinto.