Fue durante la mañana de este miércoles 23 de abril que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este hallazgo, como parte de la indagatoria que lleva adelante por una denuncia de presunta desgracia y luego que el pasado 18 de abril fuera encontrado un cuerpo sin vida en el mismo sector de la Cuesta Barriga, en la comuna de Padre Hurtado.
El fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Región Metropolitana, Rodrigo Moya, señaló que aún no se puede precisar a cuántos cuerpos pertenecen los restos encontrados en el lugar, agregando que el personal de la PDI ya hizo la fijación fotográfica y el levantamiento de evidencia, de manera que luego el Servicio Médico haga un trabajo antropológico.
El persecutor sostuvo que “lo que se está llevando adelante es la investigación para ver si (el hallazgo) se encuentra vinculado con alguna investigación de secuestro o desaparición de alguna persona; pero todo lo que se tiene hasta ahora son partes de hallazgos humanos”.
El jefe nacional de Delitos contra las Personas de la PDI, prefecto inspector Jorge Abate, por su parte, afirmó que tanto personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y otras unidades especializadas, como la de Búsqueda de Personas, la Brigada de Homicidios Metropolitana y la BIPE Antisecuestros, se encuentran colaborando con la indagatoria.
Abate añadió que se están “levantando y fijando los restos humanos que se encuentran en este lugar. No tenemos todavía claridad de cuántas personas, si se trata de una o más personas. Es parte del trabajo investigativo y pericial que se realiza en este momento. Solamente señalar que hay diversos restos humanos, los cuales fueron encontrados a unos 15 metros de la ruta y los cuales están siendo periciados“.
El prefecto inspector sostuvo que estos hallazgos forman parte de una investigación por una denuncia de presunta desgracia, por lo que “a raíz de esa situación, hoy se amplía un rastreo, encontrando estos restos humanos en cercanías de donde fue este primer hallazgo el día viernes anterior“.
Desde la PDI informaron también que las diligencias investigativas han permitido encontrar otros indicios, como aparatos electrónicos, entre los que destacan teléfonos móviles, por lo que no se descarta seguir ampliando el radio de búsqueda, ante eventuales nuevos restos humanos en la Cuesta Barriga.