Noticias

¿Se acerca el fin del mundo?: La profecía de San Malaquías que advierte que el Papa Francisco sería el último Sumo Pontífice

Conoce lo descrito por el religioso irlandés que ha generado interés en el mundo.

En 1094, en la ciudad de Armagh –Irlanda del Norte– nació el reconocido arzobispo San Malaquías. Este nombre ha trascendido en el tiempo debido a su dos famosas profecías.

Estos dos conocidos anuncios –de los 112 Papas y otra relacionada con su país– salieron a la luz más de cuatro siglos después del fallecimiento de San Malaquías y ha generado interés internacional ya que su primera profecía confirmaría el fin del mundo tras la llegada del último Papa, que sería Francisco.

Los 112 Papas

Publicidad

Durante un viaje a Roma, Italia, luego de ser llamado por el Papa Inocencio II, el religioso irlandés tuvo una visión de los futuros Sumos Pontífices que serían los sucesores de San Pedro hasta la segunda venida de Jesucristo.

De esta manera, San Malaquías redactó 112 lemas o frases breves en latín que describían a los próximos Vicarios de Cristo, en un documento que habría sido resguardado en los archivos secretos del Vaticano y descubierto en 1556 por un bibliotecario.

Dicha profecía consiste en que las frases, sin numeración, aluden a los 112 Papas que gobernarán la Iglesia Católica desde Celestino II (1143-1144) hasta el último pontífice, incluyendo a los antipapas.

Sobre el último lema, haca referencia al Papa 112, identificado como Petrus Romanus (Pedro el Romano), con una cita apocalíptica. Según la profecía, dicho Sumo Pontífice gobernaría en medio de grandes tribulaciones y sería testigo de la destrucción de la ciudad de las siete colinas, seguida del juicio divino.

De ser cierta esta profecía de San Malaquías, el Papa Francisco sería Pedro el Romano: el último Papa antes del fin del mundo.

Cabe destacar que, luego de su elección como Santo Padre, Jorge Bergoglio ha enfatizado en su título de Obispo de Roma y firmó su nombre en italiano, no en latín. Por otro lado, escogió el nombre de San Francisco de Asís, el santo más conocido en el país con forma de bota y cuyo segundo nombre era Pedro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último