No hubo caso, pese a las negociaciones y a la insistencia para competir en una primaria entre todos los candidatos de la derecha, durante la mañana de este lunes 21 de abril la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, confirmó el portazo a dichas elecciones, indicando que irá directamente a la papeleta de las elecciones presidenciales del próximo 16 de noviembre.
PUBLICIDAD
El anuncio, lo realizó tras reunirse con un grupo de vecinos de la comuna de La Reina, instancia donde lamentó que se haya perdido la oportunidad, según ella, de ganar en primera vuelta y de tener una mayoría parlamentaria de derecha.
“A Chile entero le consta que he sido insistente en esta materia, porque es evidente que haber hecho una primaria amplia nos hubiera permitido ganar en primera vuelta y tener mayoria en la Cámara y el Senado” indicó Evelyn Matthei en la oportunidad.
A lo anterior, agregó que dicha mayoría parlamentaria “es necesaria para hacer los cambios que Chile necesita dados los problemas que estamos viviendo. Nuestro sector político jamás ha sido gobierno con mayoría parlamentaria, nunca hemos podido hacer eso”.
Matthei va directo a la papeleta y conforma equipos
Así, agregó que “la verdad es que era una oportunidad histórica ganar en primera vuelta y tener mayoría parlamentaria, desafortunadamente tanto José Antonio Kast como Johannes Kaiser se han negado, haciendo imposible ganar en primera vuelta”.
En ese sentido, Evelyn Matthei apuntó que tras revisar varias alternativas, “ninguna nos aseguraba una unidad representativa que los chilenos nos reclaman, así que hoy dado todo lo que ha sucedido, lo responsable y lo correcto es competir en primera vuelta”.
Finalmente, la ahora abanderada presidencial de Chile Vamos puntualizó que “vamos a competir en primera vuelta no solamente con el apoyo de Chile Vamos, sino que también con el apoyo de miles de independientes (...) En los próximos días presentaré los equipos que nos van a apermitir enfrentar las elecciones tanto de noviembre como de diciembre”, cerró.