Alejada de la política, la diputada Maite Orsini volvió al ruedo, precisamente para hacer frente a las polémicas declaraciones que realizó Evelyn Matthei respecto al Golpe de Estado de 1973.
PUBLICIDAD
La candidata presidencial dijo con Radio Agricultura que “mi posición es que no había otra. Que nos íbamos derechito a Cuba”. Además, agregó que entre los años 73 y 74 “era bien inevitable que hubiesen muertos. Pero ya cuando llegó el 78 y el 82, y siguen ocurriendo, ahí ya no”, señaló en conversación con Checho Hirane, quien también señaló que apoyaba el Golpe.
A raíz de esto, el propio Presidente Gabriel Boric salió a condenar los dichos de Matthei, palabras a las que también se sumó Maite Orsini.
“La candidata de ultraderecha puede dar esta cuña sin temor a ser perseguida y exterminada por ella. Qué fácil es hablar cuando no fueron tus hijos ni tus padres los torturados y perseguidos, y, por el contrario, mandaban a bombardear La Moneda”, criticó.
La diputada Carmen Hertz, en tanto, señaló que “los dichos @evelynmatthei son un agravio a la condición humana y un asco existencial”, fueron parte de sus palabras.
Qué respondió el Presidente Boric
En ese sentido, una de las personas que respondieron fue el Presidente Boric, quien usó sus cuentas en redes sociales para rechazar tajantemente lo indicado por Matthei, recordando además lo cruel que fue la dictadura encabezada por Augusto Pinochet desde el 11 de septiembre de 1973 hasta el 11 de marzo de 1990.
“El golpe de Estado en Chile no es justificable. La Dictadura fue criminal e ilegítima desde 11 de Septiembre de 1973 hasta el 11/03/1990″, comenzó escribiendo el Presidente Boric.
A lo anterior, añadió que “nada justifica los asesinatos, los desaparecidos, las torturas, el exilio. Ni el 73, 74, 83, 85, o el año que sea. Democracia siempre”, cerró.