Una tragedia sucedió este pasado jueves en el Estadio Monumental después de unos disturbios afuera del recinto deportivo, ad portas del encuentro entre Colo Colo y Fortaleza en el marco de la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
Dos fanáticos de 18 y 12 años de edad fallecieron después de quedar atrapados en una reja y atropellados por un carro lanzagas de Carabineros. Por lo mismo, el Gobierno anunció que los funcionarios involucrados están en calidad de imputados y alejados de sus funciones.
A propósito de esto, diversas manifestaciones ocurrieron en la Región Metropolitana. Durante la mañana del viernes, un grupo de encapuchados se reunieron en las afueras del Estadio Monumental.
En la noche se repitió la misma situación, pero en diversos puntos de la capital.
Manifestaciones en la noche capitalina
A eso de las 19 horas, un grupo de manifestantes se reunió en Plaza Italia, por lo que se terminó cortando el tránsito en Av. Vicuña Mackenna Oriente con Línea O’Higgins. La cuenta oficial de X de la Prefectura Santiago Central de Carabineros de Chile, señaló que eran alrededor de 70 individuos.
Posteriormente, la misma cuenta informó que “personal de Control de Orden Público interviene con vehículo lanzaaguas en Av. Vicuña Mackenna Oriente con Línea O’Higgins, debido a destrozos y daños al mobiliario público. La acción permitió la detención de un individuo”.
En Cerro Navia también ocurrieron disturbios a las 10 de la noche. La cuenta de X de Prefectura Santiago Occidente de Carabineros detalló que “se registran barricadas incendiarias en Calle Huelén con Mapocho, donde sujetos también incendiaron una micro. Personal COP interviene con vehículo lanzaaguas y logra apagar el fuego”.
PUBLICIDAD
Emol consignó que también ocurrieron desórdenes en otros puntos de la Región Metropolitana como en las comunas de Peñalolén, La Pintana, San Joaquín, Puente Alto, Renca y Quilicura, esto en respuesta a las convocatorias realizadas por la barra de Colo Colo en redes sociales.