Durante esta noche de jueves 10 de abril, bajo el marco del Centenario de Colo Colo, el equipo de Macul recibía a Fortaleza de Brasil válido por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2025. Y lo que prometía ser una fiesta en el Estadio Monumental David Arellano, terminó de la peor forma.
PUBLICIDAD
En la previa del cotejo, un grupo de hinchas intentaron ingresar a la fuerza al recinto, por la zona de calle Benito Rebolledo, forzando la cerca y la seguridad. Frente al intento de avalancha, personal de Carabineros de Chile comenzó a dispersar a las personas, ocasionando un caos.
Las versiones iniciales señalaron que una reja cayó, terminado varias personas atrapadas. En medio del intento de los uniformados por despejar el lugar, dos personas fueron atropelladas: se está investigando si el carro lanzagases estuvo involucrado. Minutos más tarde, confirmaron que dos jóvenes fallecieron
Actualmente, en el lugar de los hechos se encuentra Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.
Ingreso de los hinchas a la cancha
Cerca del minuto 70′ del encuentro –en un tibio empate a 0–, algunos hinchas del Cacique comenzaron a ingresar al terreno de juego, luego de minutos cantando contra este lamentable hecho.
De esta manera, a modo de protesta, rompieron el acrílico e invadieron la cancha. Frente a esto, el cuerpo técnico y jugadores de Fortaleza abandonaron el terreno de juego; luego, lo mismo hicieron los dirigidos por Jorge Almirón, seguido de la evacuación total de los simpatizantes presentes.
Por el momento, se están evaluando las informaciones de forma preliminar, las que apuntarían a que el partido podría seguir en su desarrollo, pero sin el público.
Cabe recordar que, como de costumbre, CONMEBOl suele realizar informes tras los partidos con incidentes, y vaya que Colo Colo podría pasarlo mal con lo que diga aquel escrito.