Un asesinato ocurrió en la Alameda en la comuna de Estación Central durante la madrugada de este miércoles 9 de abril. Este homicidio habría ocurrido después de un robo en un café ubicado al frente del Mall Plaza Alameda, que terminó con una riña entre un grupo de gente.
PUBLICIDAD
Alrededor de las 3:20 AM, Carabineros recibió un llamado sobre un robo al interior de un café de la comuna. Una vez que llegaron al lugar, se encontraron con el cuerpo de un hombre con un impacto de bala en la cabeza, sin signos vitales, que yacía en la calzada norte.
El regente del local le señaló a personal policial que un individuo con ropa oscura llegó al recinto, lo amenazó con un cuchillo y robó diversas especies. Posteriormente, él aseguró que llegó un vehículo con más personas, se produjo un altercado y escuchó al menos dos balazos.

El confuso incidente
De acuerdo a lo consignado por Meganoticias, el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte, calificó el contexto del incidente como “confuso”, y aseguró que la certeza que tienen hasta el momento es que “hay una persona que resultó fallecida por un impacto balístico en su cabeza por estos disparos que se producen. Y hubo una pelea“.
“Hay versiones preliminares que nos indican que el café estaba funcionando y que la pelea que se produce es entre algunos asistentes al café y ciudadanos de nacionalidad extranjera”, relató la autoridad.
“Hubo un robo, hay una persona que ingresa al café y sustrae diversas especies amenazando con un arma cortante a algunos dependientes del local comercial”, continuó.
Sin embargo, dicho robo todavía se está investigando si es que tuvo relación con el conflicto que se habría generado a las afueras del local. “Si eso está relacionado con la riña, si fue posterior o previo, porque hay distintas versiones por ahora”, señaló.
PUBLICIDAD
El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, capitán José Espinoza, informó que la víctima es un chileno de 21 años que mantenía una orden vigente de arresto por el robo de un vehículo, dictamen hecho por el Juzgado de Garantía de San Antonio el pasado 3 de febrero.
Personal del 0S9 de Carabineros y Labocar están a cargo de las diligencias para dar con el paradero de las personas responsables del crimen, tras la instrucción del Ministerio Público.
