Lo que comenzó como una noche de fiesta terminó en tragedia. El desplome del techo en el local nocturno Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana la madrugada del martes ya suma 79 fallecidos y una lista de más de 155 heridos que sigue aumentando a medida que continúan las labores de rescate.
PUBLICIDAD
Desde el Consulado de Chile en la capital de República Dominicana compartieron información y contactos de emergencia para reportar posibles afectados o solicitar ayuda también para chilenos involucrados en la tragedia.

“La Embajada de Chile en República Dominicana expresa su más sentido pesar ante la tragedia ocurrida en la discoteque Jet Set en Santo Domingo. En estos momentos de dolor extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias por este lamentable suceso”.
En el comunicado compartido en redes sociales, donde además se divulgó información sobre el suceso, la diplomacia chilena agregó. “Nos unimos al pueblo dominicano en su duelo y les enviamos fortaleza y apoyo en este difícil momento”.
El presidente de República Dominicana Luis Abinader, reaccionó a la tragedia que conmovió a la comunidad internacional.
“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas”, expresó en la plataforma X.
Más de 300 rescatistas
Los familiares de los afectados y fallecidos recurrieron al sitio donde estaba la discoteca, de la cual solo quedaron escombros. Entre llantos y desesperación buscaron información sobre sus seres queridos mientras más de 300 rescatistas siguieron en el lugar en plenas labores.
“Rubby Pérez no acababa de llegar, pero toda la orquesta estaba lista, él iba entrando cantando, todo estaba muy bien, la discoteca esta llena, en un momento cuando nos sentaron cerca de la pista, empezó a caer como tierra en la bebida en la mesa, yo salí y le pregunto a la seguridad que si había temblado, me senté otra vez y cayó algo, yo le dije a mi hijo ´Vamonos, vámonos´“, comentó una de las testigos.