Un grave hecho de violencia intrafamiliar sacudió a la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana, luego de que un hombre fuera detenido por intentar asesinar a su pareja y a sus dos hijos utilizando un lanzallamas de fabricación casera. El incidente ocurrió la tarde del lunes 7 de abril en una vivienda del sector de Príncipe de Gales.
PUBLICIDAD
De acuerdo con los primeros antecedentes, el ataque se habría producido tras una discusión sostenida por la pareja, tras lo que, según información policial, el sujeto —cuya identidad aún no ha sido revelada— habría rociado con un líquido inflamable a su familia, para luego intentar prenderles fuego con un artefacto improvisado a base de aerosol. Las víctimas del ataque fueron su pareja, su hijo de 10 años y su hija de tan solo 2 años.
Durante el ataque, el niño resultó con quemaduras en el cabello, mientras que su madre y su hermana también fueron alcanzadas por el fuego, aunque sin lesiones de gravedad.
Según consignó 24 Horas vecinos del sector fueron quienes alertaron a Carabineros, quienes acudieron rápidamente al lugar y lograron detener al agresor antes de que el ataque tuviera consecuencias fatales.
Una vez en el lugar, efectivos policiales con apoyo de funcionarios municipales retuvieron al atacante, para luego trasladarlo a una comisaría.
Tras el arresto, el hombre fue puesto a disposición de la justicia y enfrenta cargos por femicidio frustrado e intento de parricidio. La Fiscalía, en conjunto con el OS9 de Carabineros, está llevando a cabo la investigación para esclarecer todos los detalles del caso.
PUBLICIDAD