“Me asusta, pero gusta”, fue parte de las escuetas palabras que dio a la prensa la ahora exministra del Trabajo, Jeannette Jara, al dejar su oficina en la cartera, luego de haberse reunido con el Presidente Gabriel Boric para presentar su renuncia al gobierno y asumir su candidatura presidencial.
Todo esto, luego de haber sido proclamada como la carta del Partido Comunista (PC) a La Moneda en el Consejo General de la colectividad realizado el fin de semana, motivo que la llevó a renunciar a primera hora de este lunes 7 de abril.
"Presento mi renuncia desde hoy. Ayer el Presidente venía llegando, voy a conversar con él primero porque a la figura presidencial se le respeta”, dijo Jara antes de concretar la reunión con el Mandatario y renunciar al Gobierno.
“Mañana vamos a conversar”
Así, tras reunirse con el Presidente Boric y que su renuncia fuera aceptada, Jeannette Jara se dirigió hasta las oficinas del Ministerio del Trabajo a despedirse de sus colaboradores, quienes la despidieron entre aplausos y gritos de “Jara presidenta”.
En tanto, en medio de las personas que fueron a despedirla, la ahora exministra señaló que “mañana vamos a conversar de lo que viene para este periodo, pero hoy estoy cerrando un ciclo”.
Y si bien no quiso profundizar en los temas políticos, sí esbozó que trabajará para participar en las elecciones primarias del 29 de junio.
“Quiero disfrutar este momento, para nosotros han sido años de trabajo muy duro, no fue algo fácil, hoy día creo que nos merecemos disfrutar este momento de cierre de este ciclo, mañana voy a asumir este rol de candidata a las primarias”, indicó antes de salir caminando hacia su vehículo estacionado en las afueras del ministerio.
“Mañana vamos a hablar como candidata”, cerró diciendo Jeannette Jara antes de subirse a su automóvil y retirarse manejando hacia su casa.