Noticias

“Han sido días tremendos”: Malucha Pinto sufre drama familiar producto del incendio de la casa de uno de sus hijos y la enfermedad del otro

Mientras Cristóbal sufrió a fines de marzo la pérdida total de la vivienda que por décadas arrendaba en Punta Arenas, Tomás tuvo que ser internado debido a un delicado problema de salud.

La actriz sufrió la desgracia de un incendio que consumió la casa de su hijo mayor mientras su otro hijo se encontraba hospitalizado.
Malucha Pinto. Fuente: Captura de pantalla Chilevisión.

“Como pasan las cosas, todas juntas”. La actriz Malucha Pinto sinceró este lunes el drama familiar que en los últimos días tuvo que enfrentar debido a las crisis que pasaron sus dos hijos, Cristóbal, de 50 años; y Tomás, de 36, quienes al mismo tiempo sufrieron la pérdida total de su vivienda en Punta Arenas durante un incendio y en el hospital Salvador fueron intervenidos debido a un severo problema de salud.

PUBLICIDAD

El primer caso, del chef radicado en la sureña ciudad, quien sufrió la pérdida total del hogar que hace 15 años arrendaba.

“Esto ocurrió como a las siete de la tarde, porque fue un momento en que no estaban durmiendo, gracias a Dios, porque sino habría sido una tragedia de proporciones”, cuenta la actriz, quien en conversación con lun.com recordó la gran angustia que padeció el pasado 24 de marzo, fatídico día en que sufrió con la desgracia de sus dos hijos.

La causa del incendio

“Hubo un cortocircuito en una de las piezas, y ese día había mucho viento y entró como una ráfaga muy poderosa, que en 15 minutos quemó entera la casa. Era una propiedad arrendada, pero ahí vivía (Cristóbal, su pareja y sus dos hijos) hace 15 años”, rememora con un dejo evidente de tristeza.

“A alguna gente le he pedido que nos den una mano, gente que conoce a Cristóbal desde chiquitito. Compartió cono nosotros mucho cuando era niño y mucha gente lo conoce, entonces se han conmovido mucho con esta tragedia que pasó. Fui mamá muy jovencita y fue una maternidad donde una andaba con la guagua para todos lados”, prosigue Pinto.

“Como pasan las cosas, todas juntas. Yo tenía a mi hijo Tomás hospitalizado, estaba viviendo una situación grave, terrible, súper fuerte también, y ahí a las dos y media de la mañana me llamó Cristóbal llorando, muy angustiado con esto que había pasado. Fue fuerte, han sido días tremendos”, reconoce.

A alguna gente le he pedido que nos den una mano, gente que conoce a Cristóbal desde chiquitito

—  Malucha Pinto

“Tomás se fracturó una cadera, hubo que operarlo, salió del hospital y, después de un mes, tuvo una trombosis muy severa, con una neumonía, una septicemia en la cadera, así que fue un colapso total y estuvimos ahí, mal, muy complicados, pero ya está mucho mejor, ya estamos en la casa de nuevo. Apechugando”, puntualiza.

“Nos atendemos por el sistema público y fue una muy linda y potente experiencia ahí, en el hospital Salvador, y ahora viene toda la etapa de recuperación”, finaliza.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último