Entre globos y actividades de recreación, fue inaugurado el primer Servicio de Urgencia Pediátrica Municipal del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Marta Ugarte Román en la comuna de Quilicura.
El proyecto responde a las consultas realizadas a los vecinos de las cuales se recibieron más de 11 mil propuestas en diversos Diálogos Ciudadanos donde fue precisamente la creación de un centro de salud uno de los proyectos más urgentes.
Según detallaron las autoridades, el nuevo centro permitirá centralizar las más de 41 mil atenciones pediátricas que se realizan anualmente en los servicios de urgencia de la comuna. Apenas en su primer día inaugurado se registraron 50 atenciones con 3 derivaciones al Hospital Roberto del Río.
“Descongestión que la urgencia pediátrica”
La municipalidad de Quilicura además destacó que “este centro de salud está enfocado en la atención de niñas y niños desde su nacimiento hasta los 14 años y ofrece diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados para enfermedades o lesiones”.
Entre las dotaciones del nuevo Servicio de Urgencia Pediátrica Municipal se incluye una ambulancia exclusiva para traslado en casos de mayor complejidad, facilitando así la atención urgente. Funciona los siete días de la semana, y los fines de semana y festivos de 8:00 a 24:00 horas.
“Es un acto de justicia social y me llena de orgullo”, comentó la alcaldesa, Paulina Bobadilla Navarrete. En el acto también estuvieron presentes la diputada Claudia Mix, además de concejales y miembros de la comunidad.
El director de Salud Metropolitano Norte, doctor Antonio Infante, el nuevo servicio beneficia directamente a los pacientes pediátricos pero además se refirió a la descongestión que la urgencia pediátrica de Quilicura provocará al Hospital Roberto del Río, el cual presta atención pediátrica a todas comunas de la zona norte de la Región Metropolitana.