La candidata presidencial por el PPD, Carolina Tohá, se refirió nuevamente este miércoles a la situación judicial del exsubsecretario de Interior, Manuel Monsalve, quien esta jornada mantuvo su cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra por los delitos de violación y abuso sexual en contra de una funcionaria de la cartera que lideró durante este Gobierno.
PUBLICIDAD
Fue en conversación con una emisora radial donde la también exministra de Interior durante la administración de Gabriel Boric se manifestó aún impresionada por los pormenores de la denuncia a la que como autoridad aseveró no estar preparada.
La postura de Carolina Tohá por el caso Monsalve
“Es una situación extremadamente dolorosa y muy compleja de manejar”, indicó Tohá en el programa “ADN Hoy”, quien explicó que “cuando uno está en un cargo como el que yo estaba, de ministra del Interior, está todos los días manejando cosas terribles, pero una como esta no está entre las posibilidades para las que una está preparada”.
Para la candidata a La Moneda, uno de los temas más relevantes dentro del juicio a su excolega en el mandato de Boric, es la forma en que Monsalve se manejó dentro del Gobierno previo a conocerse de la denuncia en su contra.
Es una situación extremadamente dolorosa y muy compleja de manejar
— Carolina Tohá
“Lo más impresionante es que una persona de la seriedad y pulcritud de Manuel Monsalve maneje una situación personal de una forma como la que conocimos, vinculándose con una subordinada, saliendo con ella en una fecha como esa (Fiestas Patrias), habiendo consumido una gran cantidad de alcohol y llevándola al hotel”, apuntó Tohá.
“Alguien que está en el rol que estaba el exsubsecretario, a cargo de la seguridad en un fin de semana de conclusión del feriado de Fiestas Patrias, donde uno está con todas las antenas paradas. Todo eso es desconcertante”, finalizó la candidata presidencial.