Noticias

Por la contaminación de agua en la comuna: diputada Morales y alcalde de Paredones solicitan al MOP intervención urgente

La parlamentaria afirmó que “corre en riesgo la salud de cada una de las personas y de los habitantes de esta comuna”.

Diputada Carla Morales y alcalde Antonio Carvacho
Diputada Carla Morales y alcalde Antonio Carvacho

Hasta el Ministerio de Obras Públicas llegó la parlamentaria Carla Morales, en compañía del alcalde de Paredones, Antonio Carvacho, concejales y el jefe del Departamento de Obras para abordar con urgencia la grave problemática de contaminación del agua que afecta a la comuna, así como la falta de infraestructura vial adecuada.

PUBLICIDAD

Tras la reunión, la diputada Morales destacó la gravedad de la situación actual, enfatizando que “existe una grave contaminación de las aguas en la comuna. Esto está perjudicando enormemente no solo la salubridad, sino que también corre en riesgo la salud de cada una de las personas y de los habitantes de esta comuna”. La legisladora solicitó la implementación de medidas inmediatas, así como la realización de estudios técnicos para evaluar la contaminación y sus posibles soluciones. “Es fundamental acelerar el mejoramiento de los filtros, que hoy día están en condiciones críticas, ya que no han sido sometidos a mantenimiento adecuado desde hace mucho tiempo”, agregó.

El jefe comunal Antonio Carvacho, también hizo hincapié en la necesidad de acciones rápidas y efectivas por parte del Ministerio. “Planteamos varios problemas que tienen que ver con la cartera de Obras Públicas, principalmente por el tema del agua potable en Paredones”, indicó el alcalde. Resaltando que “estamos con algunos indicadores que están alterados y hay que buscar la forma de solucionarlos rápidamente”. Carvacho subrayó que los cortes de agua en la comuna durante el verano son recurrentes y afectan gravemente a la comunidad, por lo que es imperativo contar con una fuente permanente de agua que asegure el abastecimiento de este recurso vital.

Además, se abordó la necesidad de mejorar la planta de alcantarillado existente en Paredones. “Hay que mejorarla y proyectarla adecuadamente para satisfacer las crecientes necesidades de la población”, añadió la autoridad municipal. Asimismo, se discutió sobre la urgencia de mejorar los caminos rurales de la zona, que son esenciales para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

La reunión concluyó con un llamado a la acción inmediata y la promesa de un seguimiento a las demandas planteadas. “Hemos informado al Ministerio lo crítico de este asunto y esperamos que prontamente puedan dar una respuesta aquí”, finalizó la diputada Morales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último