Comienza abril y también comienza el periodo para hacer la declaración de renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), trámite que se puede realizar en línea en el sitio web del servicio y que mientras antes se haga es mucho mejor, ya que quienes envíen sus declaraciones entre el 1 el 8 de abril podrán recibir la esperada devolución de impuestos -si es que corresponde- desde el 25 de abril en sus cuentas bancarias.
PUBLICIDAD
Y es que desde hace unos días, el SII anunció estar preparado para recibir más de 4.850.000 declaraciones durante la Operación Renta 2025, por lo que tal como todos los años, desde este martes 1 de abril los contribuyentes pueden enviar la propuesta de declaración al servicio.
¿Quiénes deben hacer la declaración de impuestos?
De acuerdo a lo indicado por el SII, los contribuyentes que deben declarar renta de forma obligatoria son quienes:
- Tuvieron ingresos anuales superiores a $10.901.628,01 (salvo que correspondan a sueldos de un solo empleador).
- Tuvieron más de un empleador o pagador.
- Trabajaron a honorarios y quieren optar a la cobertura parcial para tus cotizaciones previsionales.
- Solicitaron el Préstamo Solidario en 2020 y/o 2021, ya que en esta Operación Renta se calculan y pagan las cuotas respectivas.
- Crearon un emprendimiento en 2024 (se recibieron ingresos por la venta de productos y/o prestación de servicios).
- En el caso de las empresas, todas tienen que presentar su Declaración de Renta.
Calendario de la devolución de impuestos 2025
De esta manera, quienes realicen su declaración en el primer período, entre el 1 y hasta el 8 de abril, recibirán su devolución de impuestos el 25 de abril si optan por transferencia electrónica.
En ese sentido, el llamado del SII a los contribuyentes fue a revisar la información entregada por los agentes retenedores y, si esta es correcta, enviar su Declaración de Renta con anticipación.
