Noticias

“Ella ya no te hará más daño”: la escalofriante confesión de suegra que mató a su nuera en Osorno

La víctima fue identificada como Estefany Morales, de 22 años y madre de dos hijos.

“Ella ya no te hará más daño”: la escalofriante confesión de suegra que mató a su nuera en Osorno
“Ella ya no te hará más daño”: la escalofriante confesión de suegra que mató a su nuera en Osorno

Un brutal crimen conmocionó a la ciudad de Osorno hace algunos días. Una mujer de 48 años fue detenida tras asesinar a su nuera de 22 años con 19 puñaladas. La víctima, identificada como Estefany Morales, era de nacionalidad venezolana y compartía vivienda con la acusada y su pareja, hijo de la victimaria.

PUBLICIDAD

Según la información policial, el crimen ocurrió en el sector de Rahue Alto el pasado miércoles 26 de marzo. La agresora utilizó un arma cortopunzante y atacó a la joven en la zona del cuello, tórax y cabeza. La mujer posteriormente intentó ocultar el asesinato, manipulando el teléfono de la víctima y limpiando la escena del crimen.

La confesión a su hijo

Fue el propio hijo de la imputada quien denunció el crimen, luego de que su madre le confesara lo ocurrido. De acuerdo con el relato de la fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel, al que tuvo acceso La Cuarta, la mujer le dijo: “Ella ya no te hará más daño”, y ante la insistencia de su hijo por saber dónde estaba su pareja, agregó: “La maté, se encuentra en el basurero”.

Además, en la audiencia se reveló que la acusada manipuló el teléfono de Estefany Morales, respondiendo los mensajes que su hijo enviaba a su pareja para no levantar sospechas. El celular fue encontrado en la vivienda.

La acusada “contestó el teléfono, ya que su hijo se empezó a contactar con la víctima y finalmente es ella (la detenida) la que contesta los WhatsApp que le envía el hijo a su pareja y ese celular fue encontrado en la vivienda”, informó el fiscal.

Motivo del crimen y ocultamiento

Según lo expuesto en la formalización, el asesinato se originó tras una discusión entre la suegra y la víctima, motivada por el hecho de que la joven y su pareja planeaban mudarse. La fiscal detalló que la agresora golpeó primero a la víctima con un objeto contundente antes de apuñalarla repetidamente.

Tras el ataque, la acusada limpió la vivienda, se cambió de ropa y metió el cuerpo en una bolsa de basura, que dejó en el exterior del domicilio. “La imputada actuó sobreseguro, en el sentido de que ella sabía que sus hijos no estaban en casa y que en varias horas no llegarían”, explicó De Miguel.

PUBLICIDAD

La mujer fue detenida y enfrentará cargos por homicidio calificado, mientras la comunidad de Osorno sigue impactada por la brutalidad del crimen.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último