Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a una mujer de 48 años a terminar con la vida de su nuera, una joven venezolana de 22 años que vivía en su casa en Osorno.
PUBLICIDAD
La víctima fue identificada como Estefany Carolina Morales Gutiérrez, quiera era pareja de uno de los hijos de la atacante, quien también vivía en el inmueble ubicado en el sector de Rahue Alto.
La joven trabajó en el Hospital Base San José de Osorno como funcionaria de la Unidad de Climatización, lugar desde donde expresaron sus condolencias, consignó Página 7.
El velorio de Estefany se realizará en la Capilla San Pedro San Pablo, ubicada en calle Cuba en el sector de Rahue Alto, publicaron desde la funeraria.
Victimaria confesó crimen
Fue la misma autora del homicidio quien le confesó a su hijo lo sucedido, el que tras escucharla, la denunció a Carabineros, motivo por el que fue detenida.
Al respecto, el capitán Juan Castro, de la 3° Comisaría de Osorno, señaló que “Carabineros toma conocimiento por la concurrencia del hijo de la detenida, señalando que su madre habría confesado haber asesinado a su pareja”.
“Lamentablemente, Carabineros concurre al domicilio y encuentra el cuerpo sin vida de una mujer adulta de 22 años de nacionalidad venezolana”, agregó, puntualizando que “al momento se mantiene detenida a la autora confesa del hecho".
PUBLICIDAD
Según informó la PDI, se contabilizaron un total de 19 heridas con arma blanca en las zonas de cuello y rostro.
“El cuerpo se encontraba en el frontis del domicilio, en el patio delantero, cubierto con una bolsa y sin signos vitales”, indicó el capitán de la Tercera Comisaría de Rahue Alto Juan Castro.
Además, un residente del sector contó que “ayer (miércoles) por la tarde la vi paseando con su nieta y estaba muy feliz. No puedo creer que hoy esté detenida y haya matado a la mamá de la pequeña de dos años. Estoy muy impactado por lo ocurrido”, señaló a el diario El Austral de Osorno.
La indagatoria de lo ocurrido quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI).