En horas de la noche de 26 de marzo, dieron a conocer el lamentable fallecimiento de Tommy Rey a los 80 años, quien dejó un legado imborrable –de más de seis décadas– en la cumbia chilena.
Y hoy, desde la mañana, se veló a Patricio Zuñiga –nombre de pila– en el Teatro Caupolicán, lugar al que llegaron cientos de fanáticos y seguidores a su despedida.
Bajo este contexto, la nieta del artista, Fernanda, en conversación con Página 7, contó algunas anécdotas y buenos momentos junto a su abuelo.
“Ahora como que uno empieza a recordar todo. Lo que me das más pena es que en mi cumpleaños número 15, cuando él cantó una canción sobre cómo pasaba una niña a ser mujer", fueron las primeras palabras de la chica.
“Ese momento fue muy importante, porque era una fiesta chiquita, con mi familia y más cercanos, pero él, cantando ahí para mí, fue muy emocionante, ese es el mejor recuerdo que tendré él”, continuó.
Además, destacó que todos los recuerdos junto a él “son buenos, era muy buen abuelo, una muy buena persona, pero principalmente fue mi cumpleaños número 15 (el mejor recuerdo)”.
“Fue de un segundo a otro”
La joven también entregó detalles de cómo estaba Tommy Rey de salud, afirmando que su deceso fue inesperado.
“Fue repentino. De salud, tenía problemas normales, de hipertensión, quizás achaques de edad, pero nada que lo inhabilitara”, aseguró.
“Tenía sus días buenos y malos. Igual estaba un poco deprimido, pero eso venía desde la pandemia, comenzó a decaer”, agregó Fernanda.
“Ayer, él estaba bien en la mañana, había almorzado, fue de un segundo a otro, nadie se lo podía creer”, añadió.
Además aprovechó de valorar el cariño de la gente: “Es bastante lindo, emocionante, uno sabe el impacto que tiene, pero ahora se siente muchísimo más. Está lleno afuera, están bailando, pasándolo bien, es reconfortante saber que se fue muy querido", reconoció.