No llevaba ni un mes en libertad y volvió a quedar tras las rejas. Ese es el presente del hombre que esta semana robó la pistola que llevaba al cinto una gendarme, en las cercanías del Hospital Barros Luco en San Miguel.
PUBLICIDAD
En las cámaras de seguridad se aprecia al sujeto cuando detecta la oportunidad de cometer el delito, puesto que la funcionaria se encontraba de espaldas comprando en un carrito, con la pistola al cinto sin un estuche de seguridad.
Tras esto se fue caminando, recorrido que fue captado por otras cámaras. Esto permitió su identificación por parte de las policías, quienes cayeron en cuenta que se trataba de un rostro conocido al leer sus antecedentes penales.
Se trata de Manuel Rebolledo Zúñiga, un hombre de 60 años de edad, quien hace 20 días había salido de la cárcel, donde cumplió su condena por robo con intimidación.
Pero, además en su curriculum delictual también figura con “robo con fuerzas, riña e infracción a la ley de armas”, informó el subprefecto Rodrigo Rivera, jefe Biro Sur.
Detenido en comuna de San Joaquín
Su detención se produjo al interior de su domicilio en la población La Legua, comuna de San Joaquín, luego que Gendarmería lo reconociera por las imágenes y revelara su identidad a la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur.
Pero, al llegar al inmueble se encontraron que no era la única arma que tenía en su poder.
PUBLICIDAD
“A la revisión del inmueble se encontró en la habitación en la cual utilizaba el imputado el arma de fuego sustraída a la víctima, la cual se encontraba como su munición completa, y dos armas de fuego, de fogueo, las cuales van a ser periciadas por el laboratorio criminalística de la Policía de Investigaciones para establecer su estado de funcionamiento y si se encuentran aptas para disparo”, agregó Rivera.
Manuel Rebolledo Zúñiga será formalizado, mientras la gendarme se encuentra suspendida de sus funciones mientras dure la investigación que realiza la institución.