Noticias

Empresario es asesinado a balazos en plena vía pública en Quinta Normal: primeros testimonios apuntarían a un crimen por encargo

El hombre de 72 años fue abordado por desconocidos al llegar a su empresa esta mañana.

El empresario de 72 años fue abordado este miércoles en el sector de la calle Martínez de Rozas con Pasaje Uno, donde un delincuente le ejecutó al menos cuatro disparos con un arma de fuego.
Imagen de la camioneta que conducía el empresario y en la que fue asesinado por un desconocido. Fuente: Captura de pantalla Canal 13.

Un empresario chileno de 72 años fue asesinado esta mañana en la comuna de Quinta Normal por un grupos de desconocidos, quienes lo habrían abordado mientras transitaba en su camioneta por el sector de calle Juan Martínez de Rozas con Pasaje Uno.

PUBLICIDAD

Según informaciones preliminares, la víctima es Jaime Solanes Mestre, dueño de “Plásticos Solanes”, quien falleció en el sector luego de recibir “al menos unos cuatro disparos de un arma de fuego” en el interior de su vehículo.

La teoría tras el asesinato de empresario

“Por ahora tenemos solamente a una persona (sospechosa), pero hay que seguir verificando las cámaras y el entorno del lugar”, señaló el fiscal ECOH, Daniel Contreras, persecutor a cargo de las primeras investigaciones del crimen.

Según Contreras, los motivos tras el asesinato del empresario podrían dar luces de algún encargo de terceros en su contra. Algo que constató al indicar que “creemos que podría estar esperándolo (a la víctima)”, aunque posteriormente aclaró que, de momento, en este caso “no tenemos ninguna noticia de ninguna extorsión, ni amenazas”.

La teoría respecto del motivo del crimen la proporcionó Paul Dulovits, un cercano a la víctima, quien aseveró en el lugar de los hechos que “esto tiene toda la pinta de ser un asesinato por encargo”.

No tenemos ninguna noticia de ninguna extorsión, ni amenazas

—  Daniel Contreras

“Hoy en día el tema de la administración de la gente, de los recursos humanos en las empresas, hay mucho resentimiento, rabia contra las personas que somos empleadores. Por cualquier cosa uno queda en tela de juicio”, aseveró.

Entre los primeros testimonios que se pudo recabar en el lugar del crimen, algunos testigos informaron a varios medios de prensa que el eventual asesino de Solanes sería “una persona vestida de negro”, quien según indicaron en biobiochile.cl “habría simulado reunir latas mientras hacía guardia a la espera de la llegada del empresario”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último