El pasado domingo alrededor de las 18:30 se reportó a través de una llamado de emergencia un tiroteo al interior de un edificio ubicado entre las calles Arturo Prat con Matta en Santiago.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el teniente coronel Bernardo Leiva, perteneciente a la Prefectura Santiago Central, agentes ingresaron al lugar luego de romper la puerta de entrada tras no recibir respuesta. “Encontrando dos personas de sexo masculino fallecidas por diferentes impactos balísticos en su cuerpo”, manifestó.
Según los vecinos, una persona huyó del apartamento 10, pero “en cuanto a si hay más personas que participaron del hecho, eso es materia de investigación”, dio a conocer Leiva; quien agregó que los responsables habrían emprendido su plan de huida en un vehículo.
Se desconoce la identidad de una de las víctimas
Una de las dos personas que fallecieron producto de la balacera no ha sido identificada, ya que en el interior del departamento no se encontraron documentos. Pero de acuerdo con un vecino, ambos serían extranjeros.
Uno de los cuerpos sí fue identificado por familiares y correspondería a un individuo colombiano de aproximadamente 30 años con residencia en el país y que hace poco se mudó al edificio donde perdió la vida. Pero hasta ahora se desconoce la identidad del segundo fallecido.
“Estaban muy cercanos el uno al otro, aún no tenemos claridad de la cantidad de evidencia balística que hay en el sitio del suceso, sin embargo fueron varios impactos", informó el inspector Sebastián Guzmán de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Adicionalmente se dio a conocer que en la escena se encontraron restos de una sustancia similar a la cocaína. Lo que sugiere un posible ajuste de cuentas relacionado con drogas. Mientras tanto, el Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realizara la investigación.