Impacto en la ciudad de El Salvador provocó esta semana la detención de un futbolista de Cobresal, quien durante un procedimiento policial por una denuncia de riña al interior de una vivienda, agredió a funcionarios de Carabineros y ocultó su identidad.
PUBLICIDAD
Se trata del mediocampista Alejandro Márquez, quien llegó esta temporada al club minero luego de un paso en Primera B con Rangers de Talca en la campaña pasada.
La detención del jugador de Cobresal
La información la entregaron este viernes medios regionales, que dieron cuenta de la formalización de cargos que debió enfrentar en tribunales el jugador con pasos en equipos como Universidad de Chile, Palestino y O’Higgins, luego de resistirse al arresto y ocultar su identidad durante un procedimiento por una denuncia de “una supuesta pelea ocurrida antenoche en el campamento El Salvador”.
“Al concurrir funcionarios policiales, habría ocultado su identidad y habría agredido a funcionarios de Carabineros”, indicaron en El diario de Atacama, donde consignaron que según indicó la propia Fiscalía de la región, la “policía recibió un llamado por una pelea al interior de un domicilio”, lugar donde Márquez y otros dos adultos, un hombre y una mujer, intentaron “evitar el procedimiento, resultando detenidos”.
Esto, luego que el mediocampista se resistiera a la detención de Carabineros con la ayuda de otro de los detenidos, quien tomó al jugador para sacarlo de encima de los efectivos policiales.
Pese a sus esfuerzos, las tres personas finalmente fueron reducidas y detenidas en el marco de la denuncia por riña domiciliaria, y posteriormente formalizadas en tribunales.
Dicho trámite judicial se realizó a mediados de esta semana, donde si bien se les imputó a los tres el delito de maltrato de obra a Carabineros, y en el caso de Márquez, el de ocultación de identidad, finalmente fueron puestos en libertad mientras dure la investigación del caso.