En tempranas horas de este viernes 21 de marzo, un autobús, perteneciente al recorrido Puelo-Puelche, con 26 pasajeros en su interior, sufrió un accidente en el sector de Llaguepe, comuna de Cochamó, Región de Los Lagos.
PUBLICIDAD
Como recogió el Diario de Puerto Montt, según Carabineros del Retén Puelo, el conductor perdió el control del vehículo, saliendo de la vía y quedando en un costado de la ruta. Afortunadamente, no se volcó.
Luego del suceso, las personas a bordo fueron trasladadas al Cesfam de Río Puelo para la respectiva revisión médica: nadie presentó heridas graves ni se encuentra en riesgo vital. Eso sí, tres de los pasajeros fueron derivados al Hospital de Puerto Montt para recibir una atención con mayor profundidad.
Bajo este contexto, la teniente Carol Montiel detalló que “en el lugar, un bus de locomoción habría perdido el control del móvil cayendo a un costado de la ruta sin volcar. En este bus se trasladaban alrededor de 26 personas, los que fueron rápidamente trasladados al Cesfam de Río Puelo para su primera atención, en donde tres de ellos son derivados al hospital de base de Puerto Montt. Ninguno de ellos de momento con riesgo vital.”
Pese a lo anterior, durante la tarde, las autoridades confirmaron que fueron 12 las personas que resultaron con lesiones, sumando a los tres pasajeros que con una mayor gravedad, quienes fueron llevados al centro hospitalario de la capital regional.
En relación al conductor del bus, Carabineros verificó que su licencia de conducir se encontraba vencida. Además, se dio a conocer que el sujeto ya había protagonizado dos accidentes previos en la misma zona. Por otro lado, están a la espera de los resultado de la debida alcoholemia que le realizaron.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las causas que provocaron este accidente y se sigues realizando diligencias para esclarecer este caso.