Noticias

Caso Audio: Juzgado de Garantía de Santiago acoge alegatos de la defensa de Luis Hermosilla y sustituye su cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario

A partir de esta jornada el abogado cambiará su régimen luego de la decisión de la magistrada, quien además decretó arraigo nacional y la prohibición de contactarse con los demás investigados.

El abogado defensor de Luis Hermosilla expuso en la audiencia de revisión de cautelares los argumentos de su petición en favor del cambio de medidas para su hermano por el caso Audio.
Juan Pablo Hermosilla. Fuente: Captura de pantalla Canal 13.

La jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó este jueves acoger los alegatos del abogado de Luis Hermosilla, su hermano Juan Pablo, y modificar su medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario total en las aristas del caso Audio.

PUBLICIDAD

Fue en la audiencia de revisión de cautelares donde la jueza a cargo del tribunal determinó que tras poco más de 200 días encarcelado en el anexo penitenciario Capitán Yáber no existían antecedentes que permitieran entender una eventual fuga u obstrucción de Hermosilla a la investigación, razón por la cual determinó cambiar su actual cautelar por una de estricto arresto domiciliario, con arraigo nacional y el impedimento de contactarse con los demás indagados por el caso Audio.

¿Cuándo sale de prisión preventiva Luis Hermosilla?

“Tiene que salir hoy día, en alguna hora, no sé, se quedaron otros abogados de mi oficina viendo el tema administrativo, pero tiene que salir hoy día, esa es la norma legal”, indicó el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien precisó que esta nueva medida cautelar bien podría ser revisada por una instancia superior, toda vez que el Ministerio Público anunció esta misma jornada que apelará a la decisión de la magistrada del Juzgado de Garantía.

“Sale inmediatamente, lo que pasa es que hay que esperar a la Corte para saber si esto va a permanecer en libertad o van a hacer que vuelva (a prisión)”, explicó el también hermano de Luis Hermosilla, quien aseveró que el informe psicológico y social del abogado, y que presentaron en esta última revisión de cautelares, fue “muy importante” para que la jueza del tribunal decidiera finalmente por modificar su cautelar.

“Fue muy importante porque muestra lo obvio. Él es una persona de 68 años que no ha sido condenado por ningún delito y que, por lo tanto, es una persona que eventualmente, según las condenas que tenga puede ser objeto y dedicarse, eventualmente, a obtener beneficios. Así que de ese punto de vista, el informe fue muy relevante”, señaló.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último