La mañana de este miércoles, usuarios del Metro de Santiago vivieron momentos de tensión luego de que una espesa nube de humo cubriera la estación Baquedano. Diversos registros en redes sociales mostraron a pasajeros evacuando el lugar, algunos de ellos alumbrándose con sus celulares en medio de la bruma.
PUBLICIDAD
Una auditora de Radio Biobío relató que se escuchó “un ruido como de una explosión” antes de que el humo comenzara a extenderse por la estación, acompañado de un fuerte olor a quemado, según consignó el medio.
Frente a la incertidumbre generada, desde el Metro de Santiago explicaron que el incidente fue causado por un “arco eléctrico” producido por un objeto en la vía. “En estación Baquedano se produjo un arco eléctrico por un objeto en la vía”, informó la empresa a través de su cuenta en X (antes Twitter).
La compañía aclaró que este tipo de evento “puede provocar ruido y/o humo”, pero que “no genera mayores riesgos para nuestros pasajeros”. También aseguraron que “no se trató de un incendio” y que, tras el incidente, “un tren continuó sin servicio en la estación Baquedano”.
Metro de Santiago informó que el servicio fue restablecido poco después del suceso y que se encontraban trabajando para normalizar la frecuencia habitual de trenes.
“No se trata de un incendio, tuvimos un tren que continuó sin servicio en la estación Baquedano. Ya restablecimos y trabajamos para normalizar la frecuencia habitual de trenes”, señalaron desde la empresa en X.
PUBLICIDAD