En el Sur de Asia, específicamente en India, ha llamado la atención una situación en la que se vio afectada una de las cadenas de cines más grandes de su ciudad, luego de que un hombre demandara al recinto por mostrar una serie de comerciales largos antes de la película.
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En específico, el sujeto –un abogado de 31 años– afirmó que las acciones de la cadena PVR INOX lo hicieron perder importantes reuniones de su trabajo, puesto que las cintas no partían a la hora indicada en la cartelera. De hecho, según lo que acusó el hombre, se traducía en “pérdidas que no pueden calcularse en términos de dinero”.
Fue en 2023 cuando el letrado compró un ticket para una función de “Sam Bahadur”, un drama bélico acerca del ejército del país. Pero el hombre no disfrutó del filme, puesto que, tras salir de la sala, aseguró que terminó con “angustia mental”, debido a que la proyección de la película se atrasó 25 minutos por la emisión de una serie de comerciales previos.
Sin ir más lejos, en la demanda –que fue por “práctica comercial desleal”– se decía: “Tráilers, anuncios y otros contenidos de relleno desperdiciaron cerca de 30 minutos del tiempo del demandante y de los demás espectadores”.
La multa que debió pagar la cadena
En un comienzo, el hombre demandó por 746 dólares a la cadena de cines. No obstante, la Comisión de Disputas del Consumidor acogió la queja, aunque decidió compensarlo con una cifra menor, cercana a la mitad de lo solicitado: 322 dólares.
Sumado a esto, PVR INOX fue obligada a pagar 1.148 dólares al Fondo de Bienestar del Consumidor.
En la misma línea, desde la comisión afirmaron que “en la nueva era, el tiempo se considera dinero, y el tiempo de cada persona es muy valioso“.