Noticias

¿Hora cero? Apagón masivo desata caos en Buenos Aires: Al menos 2 millones de personas quedaron sin servicio eléctrico

La Casa Rosada y el Congreso también quedaron sin luz.

Apagón masivo desata caos en Buenos Aires: Al menos 2 millones de personas quedaron sin servicio eléctrico.
Apagón masivo desata caos en Buenos Aires: Al menos 2 millones de personas quedaron sin servicio eléctrico. Youtube

La icónica avenida 9 de julio, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se convirtió en un enorme estacionamiento. Los autos detenidos, con al menos 70 semáforos sin funcionar y el caos desatado por el apagón masivo reportado este miércoles 5 de marzo.

PUBLICIDAD

Una falla en dos líneas de trasmisión de alta tensión de la empresa Edesur sería la causa inicial del problema que afectó servicios del subterráneo, también algunas líneas de buses que colapsaron cuando muchas personas se regresaban a casa.

¿Hora cero? Apagón masivo desata caos en Buenos Aires: Al menos 2 millones de personas quedaron sin servicio eléctrico
¿Hora cero? Apagón masivo desata caos en Buenos Aires: Al menos 2 millones de personas quedaron sin servicio eléctrico Youtube

Las actividades escolares en el área metropolitana de la ciudad porteña debieron suspenderse, mientras algunas oficinas y comercios cerraron sus puertas y sus empleados retirados a casa.

El apagón masivo además afectó algunas oficinas gubernamentales, también el Congreso y la Casa Rosada donde se retomaba la jornada con normalidad tras dos días feriados por los carnavales 2025.

Al menos unas 50 personas atrapadas en ascensores debieron ser rescatadas por los Bomberos y las líneas de emergencia colapsaron en un día poco habitual.

Al casos se sumó la ola de calor vivida en la capital argentina este miércoles, cuando la sensación térmica alcanzó los 44 grados.

“Zero Day Buenos Aires Edition”

No pocos compararon la situación con la trama de la miniserie “Hora Cero” que estrenó Netflix con la actuación de Robert De Niro. Otros comentaron junto a memes para ponerle un poco de humor al caos.

PUBLICIDAD

“Zero Day Buenos Aires Edition. Lamento tanto ver a tanta gente pasándola mal por el corte de luz y la falta de transporte porque yo estuve ahí cuando trabajaba en una oficina y realmente un día como hoy te drena las ganas de vivir, te aniquila. Fuerza gente!!!!“, ”Así empezó el Resident Evil 3 Nemesis, “Día Cero”.

Tras casi cinco horas del apagón, alrededor de las 18:54 p.m. la empresa Edesur aseguró que "se restituyó el suministro a todos los clientes afectados por la salida de servicio de líneas de alta tensión que se produjo en el día de hoy. Quedan fallas puntuales en la red de media y baja que están siendo atendidas".

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último