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Sernac registra más de 8.000 reclamos tras el corte masivo de luz: 55,2% son de la Región Metropolitana

La mayoría argumenta el daño de electrodomésticos y pérdida de alimentos.

corte de luz
ARICA: Apagón a nivel nacional

Chile quedó a oscuras y sumergido en el caos. El corte de luz masivo que afectó a gran parte del país el pasado 25 de febrero conmocionó a la población que por al menos 10 horas no contó con el servicio vital.

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A un semana del suceso ocasionado por una falla en la línea de transmisión eléctrica de 500 kV en el Norte Chico, el Servicio Nacional del Consumidor Sernac dio el primer balance de los reclamos presentados por los afectados.

De acuerdo con el reporte unos 8.275 reclamos se registraron ante ese organismo, de los cuales más de la mitad, 55,2 % corresponde a usuarios en la Región Metropolitana.

Chile: El 98,8% de los usuarios de todo el país están sin energía por corte masivo.
Chile: El 98,8% de los usuarios de todo el país están sin energía por corte masivo. Youtube

Valparaíso y Bío Bío son las regiones donde donde también presentaron las quejas. La mayoría de los casos apuntaron al daño de los electrodomésticos y la pérdida de alimentos por la falta de luz.

“Esperamos que los reclamos continúen aumentando, pues la información que nos entregan las personas será fundamental para buscar las compensaciones para todas las personas afectadas”, destacaron.

Las autoridades se refirieron a los diversos incovenienets que tuvieron los ciudadanos en medio de la emergencia que también motivó un toque de queda y el decreto de Estado de Emergencia.

Muchos “debieron bajarse del metro, hacer dedo, tomar colectivos o taxis, por lo que como municipio es muy importante que los afectados realicen sus reclamos en las diversas plataformas de atención con las que cuenta SERNAC”, dijo el alcalde de Puente Alto, Matías Toledo.

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“Nos indigna”

El presidente Gabriel Boric, en su alocución, informó que unos 8 millones de hogares quedaron sin luz, y aproximadamente a las 22 horas de ese mismo martes, apenas 4.150.000 ya contaban con el servicio.

El mandatario apuntó contra las empresas responsables, y advirtió la tolerancia cero con esta tipo de fallas que afectan la vida de los ciudadanos. “...lo ocurrido hoy nos indigna. No es tolerable...esto debió estar recuperado hace varios momentos. Como Gobierno tenemos el deber de estar muy encima de ello a todo momento”, dijo el alocución.

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