Si bien Andrés Mauricio Hernández Toro, de 46 años, se entregó a Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro y confesó haber sido el autor del crimen de María Angélica Ascuí Silva, de 69 años, la policía sigue trabajando para verificar esta versión y establecer su autoría o no del homicidio de la exintegrante del programa Música Libre.
PUBLICIDAD
El jefe de la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones (PDI) de Castro, Paulo Moncada, sostuvo que se busca “establecer científicamente la participación de esta persona que señaló ser el autor del homicidio y ponerlo a disposición del tribunal”.
Asimismo, el prefecto Moncada agregó que el ciudadano colombiano “fue una las últimas personas que tuvo contacto con ella” antes de su muerte.
La Fiscalía de Castro, en tanto, solicitó ampliar hasta el domingo 2 de marzo la formalización de cargos en contra del detenido “para que puedan finalizar diligencias investigativas que están desarrollando la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Crminalística de la PDI”, indicaron.
De acuerdo a los antecedentes que se han conocido, Andrés Hernández habría sido un arrendatario de la víctima quien tenía varias cabañas. Además, el pasado viernes cercanos de María Angélica Ascuí habrían ido hasta su casa, pero como no encontraron rastros de ella, colocaron una denuncia por presunta desgracia, consignó Emol.
Asimismo, detallaron que el ciudadano colombiano habría tenido en su poder las llaves de la casa y el auto de la mujer.
Macabro hallazgo
El siniestro crimen quedó al descubierto la noche del martes 25 de febrero una vez que retornó la luz a la comuna de Castro, en el archipiélago de Chiloé, y fue informado de forma anónima a Carabineros tras un llamado al 133, donde se dio cuenta que en el puente San Pedro de la Laguna Pastahué había el cuerpo sin vida de una mujer.
PUBLICIDAD
Al llegar personal policial al lugar, confirmaron que la víctima se encontraba amarrada con alambre y envuelta en una frazada dando aviso a la Fiscalía, donde ordenaron las diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes levantaron huellas del cuerpo de la mujer para su identificación.
Sin embargo, en horas de la tarde del pasado miércoles 26 de febrero, un ciudadano colombiano de 46 años llegó hasta Segunda Comisaría de Carabineros de Castro para confesar el crimen y entregarse.
El hombre fue identificado como Andrés Mauricio Hernández Toro, quien señaló a los uniformados ser el autor del homicidio de María Angélica Ascuí Silva, de 69 años, pese a que la policía aún no confirmaba la identidad de la víctima.
Por orden del fiscal Andreas Kush, en tanto, Carabineros entregó al imputado a la PDI, ya que ellos están a cargo de la investigación.
Según lo que habría señalado el hombre, la mujer tiene 69 años y la habría matado para luego esconderla debajo del puente San Pedro en Castro donde fue encontrada.