El siniestro crimen quedó al descubierto anoche una vez que retornó la luz a la comuna de Castro, en el archipiélago de Chiloé, y fue informado de forma anónima a Carabineros tras un llamado al 133, donde se dio cuenta que en el puente San Pedro de la Laguna Pastahué había el cuerpo sin vida de una mujer.
PUBLICIDAD
Al llegar personal policial al lugar, confirmaron que la víctima se encontraba amarrada con alambre y envuelta en una frazada dando aviso a la Fiscalía, donde ordenaron las diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes levantaron huellas del cuerpo de la mujer para su identificación.
Sin embargo, en horas de la tarde de este miércoles 26 de febrero, un ciudadano colombiano de 46 años llegó hasta Segunda Comisaría de Carabineros de Castro para confesar el crimen y entregarse.
El hombre fue identificado como Andrés Mauricio Hernández Toro, quien señaló a los uniformados ser el autor del homicidio de María Angélica Ascuí Silva, de 69 años, pese a que la policía aún no confirmaba la identidad de la víctima.
Por orden del fiscal Andreas Kush, en tanto, Carabineros entregó al imputado a la PDI, ya que ellos están a cargo de la investigación.
Según lo que habría señalado el hombre, la mujer tiene 69 años y la habría matado para luego esconderla debajo del puente San Pedro en Castro donde fue encontrada.