Noticias

“Esta situación debió estar regularizada mucho más temprano”: Presidente Boric asegura que más de 4 millones de hogares ya tienen luz

El mandatario indicó que unos 8 millones de hogares se vieron afectados por el apagón masivo.

Presidente Gabriel Boric da un balance tras el corte de luz masivo de este martes 25 de febrero.
Presidente Gabriel Boric da un balance tras el corte de luz masivo de este martes 25 de febrero. Youtube

Gran parte del país continúa a oscuras tras el corte de luz provocado por una desconexión del sistema de transmisión en el Norte Chico, y que interrumpió el servicio desde Arica en el norte hasta la región de Los Lagos en el sur.

PUBLICIDAD

Durante una caótica jornada de este martes 25, el gobierno decretó el estado de excepción y un toque de queda que se extiende hasta las 6:00 a.m. de este miércoles.

En mensaje a la Nación, el presidente Gabriel Boric hizo un balance de la emergencia acompañado de un fuerte reclamo a las empresas que serían responsables de la interrupción del servicio.

Chile: El 98,8% de los usuarios de todo el país están sin energía por corte masivo.
Chile: El 98,8% de los usuarios de todo el país están sin energía por corte masivo. Youtube

“Esta situación debió estar regularizada mucho más temprano”, comentó el mandatario quien aseguró que de los 8 millones de hogares que quedaron sin servicio de luz, en unos 4.150.000 ya se ha restablecido de manera inestable aún, según balance a las 22:23 de este martes.

Boric en un tono más enfático apuntó contra los prestadores del servicio: “Lo ocurrido hoy nos indigna. No es tolerable que, por responsabilidad de una o varias empresas, se afecte la vida cotidiana de millones de chilenos”.

“Es deber del estado de Chile hacer valer esa responsabilidad, pero ahora toda nuestra energía está puesta en que las empresas cumplan con la recuperación del sistema y con que se la luz en todo el territorio nacional”.

El presidente aseguró que seguirán monitoreando la situación hasta que las empresas regularicen el servicio de electricidad “en cada uno de los hogares en Chile, porque sabemos que esta situación sigue siendo inestable, como gobierno tenemos el deber de estar muy encima”.

PUBLICIDAD

Suspensión de clases

El Ministerio de Educación anunció más temprano la suspensión de clases debido al Estado de Emergencia ante el corte masivo de energía eléctrica en el país.

“Las clases serán suspendidas en los 347 establecimientos educativos que mantienen clases hasta la fecha”. Esta medida afecta a unos 130,000 estudiantes calcularon.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último