La ministra del Interior Carolina Tohá se refirió al megacorte de luz que afecta desde Arica hasta la región de Los Lagos y que ha provocado un caos en la población con los desplazamientos.
PUBLICIDAD
La jefa de Gabinete precisó- en medio del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid)- que “no hay ninguna razón para pensar o suponer que detrás de esto hay algún ataque”.
De esta forma, indicó que “se trataría de una falla propia del funcionamiento del sistema”.
Tohá sostuvo que conversó con el Presidente Gabriel Boric y que se tomarán las medidas necesarias, en caso de que el suministro no regrese al anochecer.
Por otro lado, precisó que “desde el mismo momento que se provocó el corte, se han comenzado a hacer los trabajos para recuperar el servicio eléctrico en el país y ello debiera suceder en las próximas horas”.
Carabineros en las calles
Tohá precisó que “Carabineros ha dado una instrucción de que todas las unidades se vuelquen a las calles para hacer apoyo en la seguridad y también en la gestión del tránsito y se ha pedido ayuda a las municipalidades para que todos sus equipos, la seguridad municipal, los funcionarios, también ayuden en este sentido a transmitir tranquilidad”.
“Los servicios más sensibles que pueden verse afectados por el corte tienen sistemas de respaldo que están respondiendo y no tenemos en este momento ningún reporte de que ello no esté sucediendo”, añadió.